Residencia para tercera edad en Segovia

Residencia para personas de la tercera edad en Segovia

Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes de quienes ingresan en nuestra residencia para tercera edad en Segovia.

 

Documentación necesaria
Para ingresar en nuestra residencia para personas de la tercera edad en Segovia es necesario haber entregado la preinscripción cumplimentada y avisado del día y hora de llegada. Además, hay que aportar:

  • Fotocopia del DNI y original.
  • Fotocopia y original de la tarjeta de la Seguridad Social.
  • Copia u original de un informe médico o historial clínico, además de una hoja con los medicamentos o tratamientos que recibe el residente (es necesario que se indiquen por escrito los nombres y cuándo se administran).
  • Fotocopia del DNI del representante (familiar cercano o amigo).
  • Fotografía tamaño carné del nuevo residente.



Ropa y enseres recomendables para la estancia
Es conveniente traer al menos 5 mudas de cada prenda. Se recomienda que para personas con pérdidas de orina e incontinentes se aporten al ingreso 10 prendas de ropa interior. La ropa será marcada por el departamento de lavandería de nuestra residencia para personas de la tercera edad en Segovia.

Pagos
Se pueden realizar durante los 7 primeros días de estancia en nuestra residencia para mayores en Segovia. Recomendamos realizar la domiciliación del pago, para lo que es necesario aportar el número de cuenta al que se va a cargar la estancia y que el cliente se dirija a su banco para autorizarlo.

Medicación y pañales
Se solicita la medicación de al menos los 7 primeros días, para darnos tiempo de pedirlos a la farmacia.
Para estancias de 1 mes o menos es necesario aportar los pañales (tanto de día como de noche) del tiempo de permanencia del residente. En estancias mayores a 1 mes los pañales serán gestionados por la residencia a través de la Seguridad Social.

Ayudas técnicas: silla de ruedas, andador...
Si el residente es discapacitado para el desplazamiento en el momento de su ingreso debe traer lo que necesite, preferentemente marcado con su nombre y dos apellidos.
Si comienza a necesitar ayudas técnicas durante su estancia, seremos nosotros los encargados de gestionar tanto la compra como las ayudas que aporte la Seguridad Social, pero con cargo a la cuenta del residente.

Hospitalización
En Residencia Santa María gestionamos el ingreso en hospitales de la persona que lo requiera (incluido desplazamiento en ambulancia si es necesario), pero una vez realizado ese ingreso no es responsabilidad de nuestro centro enviar auxiliares cuidadores; es la familia o el responsable que aparece en el contrato quien se encarga a partir de ese momento.

Salidas del centro
El residente puede salir de nuestro centro de mayores si sus características personales y físicas, evaluadas gracias a un examen físico y psíquico inicial, indican que es independiente y no tiene riesgo de pérdida o de otra índole.

Aparcamiento
El residente puede traer su propio automóvil. Existen plazas de aparcamiento en la calle trasera de servicios de la residencia.

Visitas médicas
En el momento del ingreso se realiza una primera visita médica.
Posteriormente, se atiende al residencia en cualquier momento en caso de urgencia. Los servicios médicos son permanentes.

 

Horario de visitas
En nuestra residencia para personas de la tercera edad en Segovia no hay horarios de visitas. Puedes pasar un rato con tu familiar en cualquier momento del día, aunque es recomendable respetar sus ritmos de comida, siestas...
Recomendamos las horas comprendidas entre las 11:00 y las 19:00.

Residencia Santa María
C/ Mayor, 30
40440 Santa María la Real de Nieva (Segovia)
Teléfono: 921 594 029
info@residenciasantamaria.com